Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, por el presunto tráfico de armas y municiones, informó este lunes el fiscal general, Tarek William Saab.
A través de una publicación en Instagram, Saab indicó que los detenidos serán acusados del delito de «tráfico ilícito de armas y municiones», por presuntamente transportar 2.277 municiones de diferentes calibres, dos armas de fuego y 17 cargadores.
Igualmente, dijo que estas personas se dedicaban a la venta de las municiones y las armas, «atentando contra la paz del pueblo venezolano».
En febrero pasado, la Justicia venezolana condenó a dos hombres a 22 años y seis meses de prisión por el tráfico de 150 municiones de calibre de 45 milímetros, según informó entonces el Ministerio Público (MP, Fiscalía).
En una nota de prensa, la institución indicó que la detención de los ciudadanos Edinson Orangel Jiménez y Jorge Alejandro Negrín se produjo en octubre de 2023 en el estado Yaracuy (oeste), luego de que funcionarios de la PNB les hicieron una «revisión de rutina».
En el proceso de inspección, los funcionarios policiales hallaron e incautaron las 150 municiones calibre 45, por lo que Jiménez y Negrín fueron detenidos.
Posteriormente, durante la audiencia de juicio, fueron condenados por el delito de tráfico ilícito de arma de fuego.EFE