El candidato a la alcaldía de Iribarren, Henri Falcón, manifestó con gran preocupación la situación de la vialidad en Barquisimeto. Aseguró que la ciudad se ha convertido en el «Barquisihueco» debido a la cantidad de huecos que hay en todo el municipio.
“Son cráteres, eso es la luna», expresó Falcón, quien destacó que esta situación es producto de la falta de un plan de trabajo estructurado y la constante improvisación en la ejecución de las obras viales.
Según el candidato, la ciudad enfrenta una crisis de vialidad que, si no se aborda de manera urgente y técnica, solo continuará empeorando, con consecuencias cada vez más graves para los barquisimetanos.
Falcón recalcó que la ciudad está «deshumanizada, anárquica y deteriorada, destacando que el trabajo en vialidad debe ser realizado por verdaderos expertos». «Lo que falta es un trabajo serio, comprometido y planificado, no más improvisación», dijo.
El político señaló que el deterioro de la ciudad no es un problema aislado, sino que afecta todas las zonas del municipio, desde el centro hasta el este, oeste y norte. “La situación es generalizada en todos los sectores, así como la atención inadecuada que se les ha dado. Por eso es que vemos lo que conocemos como piel de cocodrilo, que son pequeñas grietas que salen en el pavimento y cuando vienen las lluvias el agua percola y salen 10 huecos mas”, reseña Alberto News.
En cuanto a su gestión pasada, Falcón destacó que la Av. 20 no presenta los mismos problemas de vialidad, gracias al trabajo integral realizado durante su mandato. Esa intervención, fue producto de un enfoque integral que tuvo que ver con servicios básicos como aguas negras, aguas blancas, electricidad y CANTV. «Fue un trabajo en mancomunidad como jamás se había hecho en los últimos 50 años. Barquisimeto necesita una visión de largo plazo, técnica y profesional», añadió.
Falcón concluyó enfatizando que su propuesta para la alcaldía se centrará en la recuperación vial integral, basada en una planificación responsable y un trabajo técnico que devuelvan la funcionalidad y el orden a la ciudad.