Cuerpos de seguridad de Colombia capturaron a cinco presuntos integrantes de la banda criminal conocida como el Tren de Aragua, nacida en cárceles venezolanas y que se ha expandido por el continente cometiendo delitos como extorsión, trata de personas, secuestro y tráfico de armas.
Las autoridades colombianas realizaron ocho allanamientos en la localidad de Kennedy y dieron con la captura de cinco delincuentes, entre ellos alias «Bellaco», quién sería el responsable del lanzamiento de una granada hace un mes en el sector y también alias «Francesca» cabecilla de la zona encargada de extorsionar a trabajadoras sexuales del sector de la 3.
Operativo
Según explicó el alcalde Carlos Fernando Galán, el ataque con granada ejecutado el pasado 10 de septiembre dejó ocho civiles y dos policías heridos. Además causó la muerte de una mujer llamada Emilia Elena Bermúdez.
Bermúdez perdió su ojo derecho por una esquirla que le cayó tras la explosión. Luego del atentado, fue remitida a la UCI. Ella ingresó a la Clínica del Occidente en estado crítico y, horas después, falleció.