El dirigente político, Henrique Capriles Radonski, celebró el viernes la liberación de un grupo de opositores, luego de un canje entre autoridades de Venezuela y Estados Unidos; al tiempo que señaló que «la política debe buscar canales para darle soluciones a las personas».
En mensaje publicado en su cuenta de X, Capriles dijo: «Siempre apoyaremos cualquier acción que lleve a la libertad de venezolanos inocentes. Aún en las peores y más difíciles circunstancias, la política debe buscar canales para darle soluciones a las personas y hacer que los países, retomen y avancen por el camino de la democracia».
Pese a que Capriles recordó que «aún faltan inocentes por ser liberados», resaltó que los excarcelados «nunca debieron estar presos», razón por la cual recibe la noticia con «beneplácito».
«Igualmente, no olvidamos a quienes aún enfrentan la prisión y la represión, ni a las familias que viven con miedo por tener a sus familiares tras las rejas injustamente. Seguimos abogando por un país donde nadie sea perseguido por sus ideas», añadió.
Por último, pidió que la liberación de los opositores «represente un avance para un país, cuyos ciudadanos están cansados de vivir con miedo y a los que les urge tener justicia y libertad».