El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este viernes que la próxima semana podrían enviar un vuelo a Bolivia para repatriar a venezolanos de otros países, como Chile y Perú, que actualmente no mantienen conexiones aéreas con Venezuela
Durante la llegada de un nuevo vuelo de deportación desde EE. UU., transmitido por VTV, Cabello dijo que el principal reto es que deben trasladarse a la nación altiplana.
«Desde hace días se están haciendo esas coordinaciones por Bolivia. El problema es que ellos tienen que movilizarse hasta allá, hacer la solicitud por Bolivia y si todo sale como lo tenemos esperado, la semana próxima podríamos estar haciendo un vuelo a esa nación», manifestó Cabello.
Con respecto a este nuevo vuelo de deportación que arribó a EE. UU. este 25 de julio, el alto funcionario subrayó que, según la información brindada por las autoridades norteamericanas, en este viaje llegaron 237 personas.
«Estamos con la continuación del Plan Vuelta a la Patria. Hoy ingresa un avión desde los EE. UU., dicen ellos que 237 personas, pero ha pasado que nos dan un número y al final es otro. En todo caso, nosotros vamos a proceder de la revisión y chequeo», agregó. Luego, verificó esa cifra y dijo que siete niños arribaron en este avión.
Además, manifestó que dicho vuelo es parte de la conversación directa con el Gobierno de Donald Trump, que permitió la llegada de 252 venezolanos de El Salvador la semana pasada.
De nueva cuenta, Cabello pidió que «nos regresen a todos» los niños y que «esas familias puedan entender que Dios les está dando una nueva oportunidad». «De México llegaron (el jueves) 160 niños», comentó, en referencia a un vuelo de repatriación que arribó el 24 de julio.
«Nosotros comenzamos reclamando a Maikelys, luego la lista subió y ya vamos por 32. Devuélvanlos, por favor, que los devuelvan sanos a sus abuelos», clamó el ministro.
De igual forma, agregó que este vuelo es el número 51 y han regresado 9.661 personas hasta ahora.