El diputado electo de la Asamblea Nacional (AN), Henrique Capriles Radonski, llamó este domingo a los venezolanos a ejercer su derecho al voto en los comicios municipales.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, el exgobernador de Miranda afirmó que respeta a quienes han decidido no acudir a las urnas este 27 de julio, al considerar que “ese es su derecho”.
“Yo, el país que quisiera tener, como millones de venezolanos, es un país donde seamos libres de tomar decisiones. Que en este país haya libertad, democracia, oportunidades, progreso. Ese es el país que quiero, y estoy seguro de que es el país que quiere la mayoría”, expresó
Capriles indicó que en redes sociales “llueven insultos y descalificaciones” contra quienes piensan distinto.
“Yo tengo derecho a pensar como yo quiera, y usted tiene derecho a pensar como usted quiera. En esa misma línea, usted tiene derecho a decidir si vota o no. Esto no se trata de un partido o de tener o no interés en la política: se trata de su calidad de vida”, agregó.
En ese sentido, reiteró que participará en las elecciones municipales de este domingo.
“Si usted se queda en su casa, ¿qué logra al final? ¿Cree que el gobierno se debilita cuando no vota? ¿De qué valió no haber votado el 25 de mayo?”, cuestionó.
Capriles calificó como “insólito” que dirigentes políticos que viven en el exterior llamen a los venezolanos a “sacrificar su calidad de vida” o a no votar, mientras ellos “ni siquiera viven aquí”.
Resaltó que municipios como Chacao, El Hatillo y Baruta han sido “bastiones de la democracia y la libertad, que jamás han estado en manos del partido rojo”.
“Usted puede estar en desacuerdo conmigo, pero tiene derecho a tomar sus propias decisiones. Usted vive aquí, a usted sí le afecta la crisis y que su zona esté en penumbra”, aseveró.
Ante ello, instó a los ciudadanos a no dejar que “otros decidan por usted”, al afirmar que “no es cierto” que Nicolás Maduro “saldrá debilitado si se queda con todas las alcaldías”.
“Yo sé lo que tienen, yo sé la decepción. Sé lo que siente la gente en este momento, pero para mí la política no es nadar con la corriente ni frases elocuentes en las redes sociales, ni videos producidos. La política son mujeres y hombres que hay que defender, de carne y hueso, gente que sufre”, dijo.
Capriles reiteró que los venezolanos “tienen derecho a una vida digna en sus municipios”, y cuestionó a los dirigentes que, desde el exterior, llaman a la abstención.
“Voy a cumplirle a mi municipio. No van a venir desde afuera unos seudodirigentes a decirnos que entreguemos nuestros municipios, que han sido símbolo de democracia y calidad de vida, a la barbarie roja. No lo vamos a hacer”, sentenció.