Los partidos políticos miembros de la Plataforma Unitaria de Venezuela se pronunciaron este miércoles 30 de octubre tras cumplirse tres meses exactos desde el secuestro del dirigente nacional de Voluntad Popular, Freddy Superlano.
La tolda naranja aprovechó el momento para recordar que a Superlano no se le ha respetado el debido proceso judicial y que no ha tenido acceso a la visita de sus abogados ni familiares.
«Hace exactamente 3 meses, la dictadura de Nicolás Maduro secuestró a nuestro hermano Freddy Superlano. Como ha venido denunciado su esposa Aurora, desde su secuestro la dictadura le ha negado ver a sus familiares, así como el acceso a sus abogados. Esto NO es normal: sus derechos más fundamentales y las normativas nacionales e internacionales en la materia están siendo vulnerados. Emplazamos a la comunidad internacional a no bajar la voz en el reclamo de la liberación de Superlano y de todos los presos políticos. No hay mensaje repetitivo cuando está en riesgo la vida de personas inocentes. Sabemos quién es Freddy Superlano. Conocemos sus valores y su compromiso con la libertad de Venezuela. Por eso mismo seguiremos luchando hasta verlo libre nuevamente»; escribió VP en X.
Por su parte, La líder María Corina Machado insistió en que el régimen de Nicolás Maduro aplica la persecución y el secuestro como «mecanismo para intimidar y amenazar».
«Hace 3 meses fue secuestrado Freddy Superlano, compañero de lucha, dirigente de Voluntad Popular, padre y amigo! Su familia no ha podido verlo en todo este tiempo. Como con muchos de nuestros presos políticos, el régimen aplica este mecanismo para intimidar y amenazar. Exigimos la libertad de Freddy y la de cada preso político!«, puntualizó Machado.
Cabe destacar que La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia denunció el pasado 11 de octubre que Freddy Superlano fue imputado por el régimen de terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir ante el tribunal tercero de control con competencia en Terrorismo en El Helicoide. Asimismo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió medidas cautelares a favor de este preso político de la dictadura de Maduro.