El dirigente político opositor, Juan Pablo Guanipa, señaló este miércoles que la grave situación que atraviesa Venezuela en medio de la crisis generada tras el fraude electoral perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro, «no admite medias tintas», refiriéndose a algunos empresarios venezolanos que a su juicio «han perdido el norte, el rumbo y la sindéresis».
Desde la clandestinidad, el político del partido opositor Primero Justicia (PJ) publicó un video en sus redes sociales, en el que criticó un comunicado difundido por Fedecámaras, el pasado 30 de julio, en el que solicitaba la publicación de las actas electorales para lograr «la paz» en Venezuela, sin admitir que fue el régimen el que se robó las elecciones y asesinó a los venezolanos, normalizando el fraude del 28 de julio.
Lamentó que critiquen las sanciones, mismas que a su juicio Maduro propició, y ante eso se quedan callados o evitan hablar del tema escudándose en el argumento de que están buscando el crecimiento económico y bienestar del país a fin de tener algunos beneficios.
«Lamentablemente, eso es lo que hemos visto en la dirigencia de Fedecámaras y en otras instituciones. Esto no es nuevo desde ha algunos años algunos líderes empresariales han abandonado a los empresarios venezolanos a cambio de las migajas del régimen», enfatizó.
«Ojalá quienes tienen tan altas responsabilidades sepan interpretar a una nación que está hastiada de estos 25 años de retroceso y agresiones y que exige se respete la soberanía popular expresada en el voto el 28 de Julio», expresó Guanipa a través de sus redes sociales.
“A caso no recuerdan que este mismo régimen fue el que lideró las expropiaciones que destruyeron el aparato productivo nacional, se les olvidó que este régimen destruyó la industria petrolera, que ordenó los saqueos masivos a comercios e instauró los controles masivos de cambio y no cree en el respeto a la propiedad privada y solo quiere quedarse en el poder», aseveró.
A su vez, el dirigente zuliano aseguró que en Venezuela se abrirán las puertas a la democracia, a la libertad, al progreso económico y social «cuando logremos concretar ese cambio político ya decidido por la nación venezolana», que eligió el pasado 28 de junio al presidente electo Edmundo González Urrutia, exiliado en España.
La grave situación que atraviesa Venezuela no admite medias tintas y, lamentablemente, eso es lo que hemos visto en la dirigencia de Fedecamaras y en otras instituciones.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) October 30, 2024
Ojalá quienes tienen tan altas responsabilidades sepan interpretar a una nación que está hastiada de estos… pic.twitter.com/btQQBH7u8R