El sector automotriz en Venezuela estima que durante el último trimestre de 2025 podría ensamblar entre 13 y 14 mil unidades para abastecer el mercado nacional, de acuerdo con declaraciones de Sergio González, representante del gremio, a Unión Radio.
“Tenemos previsto lograr 13 y 14 mil unidades este año. Vamos muy bien enfocados en saber que todos los años en el último trimestre es el de mayor movimiento, en función de esto creemos que se logre unas 13 mil unidades y que el mercado tenga unas 34 mil unidades”, detalló González.
La industria automotriz venezolana ha experimentado un repunte en la producción tras años de caída. Parte de esta recuperación se atribuye al impulso en la demanda nacional y a un mayor dinamismo en la comercialización de vehículos, especialmente en los últimos meses del año, cuando tradicionalmente se registra mayor actividad.
González también destacó que se está fortaleciendo la alianza con fabricantes de partes y autopartes, con el objetivo de garantizar el suministro de repuestos para quienes adquieran los vehículos ensamblados en el país.