El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se sumó a las organizaciones e instituciones que rechazan las acciones del gobierno norteamericano, por aumentar a $50 millones la recompensa por información que lleve a la captura del presidente Nicolás Maduro.
Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, presidenta del TSJ, leyó el comunicado durante una alocución en medios nacionales, donde tildó de “agresión” las medidas contra el mandatario nacional por parte de Estados Unidos.
“El Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Poder Judicial, rechaza y repudia categóricamente la infame agresión por parte del gobierno de Estados Unidos, en contra del Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros”, reza parte del documento.Venezuelan cuisine delivery service
Rodríguez remarcó que Venezuela es un país que busca la paz y el progreso, con la estabilidad de sus instituciones y así responder a las necesidades del pueblo, con el objetivo de un país que mantenga su bienestar, en medio de sanciones y bloqueos económicos contra Venezuela.
“Esta nueva acción constituye, sin lugar a duda, una intromisión en los asuntos internos de Venezuela, una violación flagrante del derecho internacional, un atentado contra la soberanía y una grave ofensa al pueblo venezolano, actos que no se justifican de ninguna manera y que buscan mediante una narrativa irreal, fortalecer la guerra psicológica y falsa propaganda”, agrega el documento.
En ese sentido, desde el TSJ reiteraron el apoyo y respaldo hacia el presidente Maduro, en medio de estas acciones contra él y su gobierno. Asimismo, ratificó su compromiso con la soberanía, independencia y defensa de Venezuela y los venezolanos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por TSJ Venezuela (@tsj_venezuela)