Los miembros del violento grupo criminal Tren de Aragua, sus asociados y presuntos co-conspiradores han sido arrestados 517 veces en toda la ciudad este año, en al menos 295 redadas cerca de los lugares turísticos más populares de Midtown Manhattan, según revelan las estadísticas de delincuencia revisadas por The Post.
El Departamento de Policía de Nueva York ha identificado a 41 pandilleros inmigrantes en la banda venezolana —sin incluir una banda juvenil afiliada y otros asociados— que por sí sola acumuló 143 arrestos, con casi la mitad de las reservas en los barrios comerciales más concurridos de Midtown desde enero, según los datos.
Pero el alcance de la red va mucho más allá, con la pandilla afiliada Los Diablos de la 42 y otros coacusados, y la policía cree que todavía hay más de 200 miembros de TdA por documentar.
“Si nos remontamos a dos años atrás —que es aproximadamente cuando pensamos que empezaron a llegar— hemos realizado un 45% más de arrestos que hace dos años”, aseguró una fuente policial. “Esta es una banda que conspira para ganar dinero cometiendo delitos”.
Alrededor del 48% de los arrestos de los 41 miembros identificados de TdA ocurrieron en ocho distritos del centro de Manhattan, que incluyen lugares emblemáticos como Times Square, el Rockefeller Center y el Radio City Music Hall.
Además de los 41 pandilleros identificados por el Departamento de Policía de Nueva York, la red criminal de TdA se extiende incluso más allá de sus filas, dijeron las fuentes.
La pandilla también ha dado a luz a una rama con caras de bebé, con miembros de hasta 11 años de edad, que se autodenomina “Diablos de la 42”.
TdA, Diablos, y otros “asociados” y coacusados, fueron arrestados 517 veces en toda la ciudad hasta principios de octubre, y el 57% de esas redadas, o 295 arrestos, ocurrieron en Midtown, según muestran
Leer más en New York Post