El crecimiento del sector industrial de Venezuela registra un incremento promedio superior al 21%, según las cifras ofrecidas por el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella.
Durante una entrevista ofrecida en el programa 360 transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Pisella indicó que “nosotros tenemos una encuesta que medimos el sector industria, a nivel cualitativo y cuantitativo. Para las cifras que ya hemos analizado desde el primer semestre del 2024, por cuanto el tercer trimestre pronto ya tendremos la cifra relacionada con ella”.
“La cifra y lo que refiere al sector industrial, es que hemos tenido un crecimiento de 21% en promedio, hay sectores que han crecido más, hay sectores que han crecido un poco menos, pero evidentemente tenemos un crecimiento en el sector industrial”, expuso el ejecutivo.
Por lo tanto, indicó que «en el primer semestre, la cifra y lo que refiere el sector industrial es que hemos tenido un crecimiento de 21% en promedio, hay sectores que han crecido más, hay sectores que han crecido un poco menos, pero evidentemente tenemos un crecimiento».
Pisella recordó que, para el cierre del 2023, por un tema relacionado con la inflación y pese a que la economía nacional creció en forma sostenida, el sector industrial registró un decrecimiento de 4.3%.
Advirtió que en Venezuela, la economía y el consumo crecieron en 2023, pero la industria nacional se resintió, debido a que compite con los productos importados. Ahora, la situación es diferente, y la utilización de la capacidad instalada, para este primer semestre de 2024, se ubica en un 40%.