El fiscal demócrata del distrito de Filadelfia, Larry Krasner, interpuso una demanda contra los sorteos de 1 millón de dólares diarios hasta el 5 de noviembre, organizados por Elon Musk, como parte de la campaña en favor de Donald Trump.
El premio está destinado a personas residentes de cualquier estado y preferencia política que hayan firmado una petición en apoyo a la Constitución.
La oficina del fiscal detalló que la querella presentada a pocos días de la jornada electoral, no excluye posibles acciones penales.
“El fiscal de distrito de Filadelfia es el encargado de proteger a la población de las molestias públicas y de las prácticas comerciales injustas, incluidas loterías ilegales. La fiscalía también es responsable de proteger a la ciudadanía de cualquier interferencia a la integridad de las elecciones”, indicó la oficina de Krasner en un comunicado publicado en su sitio web.
Ante la aclaratoria de los miembros de America PAC (comité de acción política), incluido su fundador Elon Musk, quien fundamenta que el dinero es un premio y un ingreso por trabajar como portavoz del grupo, la demanda indica que no es por compra de votos sino en torno a operar una lotería, según la fiscalía.
“El caso es muy simple, porque America PAC y Musk indudablemente están violando las prohibiciones estatutarias de Pensilvania en contra de loterías ilegales y están engañando a los consumidores”, reza la demanda.