Un equipo de bomberos logró extinguir un incendio que se originó la madrugada de este martes en un tanque de almacenamiento de crudo en la sede de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) La Salina, en el municipio Cabimas, estado Zulia, tras más de 24 horas de trabajo de las autoridades en el sitio.
El incendio fue provocado por el impacto de un rayo durante una tormenta que azotaba al municipio de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
El periodista Jhorman Cruz informó en redes sociales que “lograron controlar el tanque que se incendió en Pdvsa Las Salinas después que un rayo impactara contra el cilindro con 40 mil barriles”.
A través de su cuenta de la red social X, Cruz detalló que “ya se ve poco humo en la ciudad. Pdvsa, por otro lado, aseguró que no hay terceras afectaciones. Del tanque no quedó nada”.
Por su parte, funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se desplegaron desde el martes para atender el siniestro que causó fuertes llamas y alerta en las zonas cercanas los patios de tanque La salina.
Mientras que usuarios en redes sociales y servicios de emergencias compartieron imágenes de las fuertes llamas que afectaron las instalaciones de Pdvsa en Cabimas.
El tanque de almacenamiento, que se consumió en su totalidad, contenía 75.000 barriles, lo que hizo que el trabajo para lograr apagar el fuego fuera más complicado, según explicó el comandante del cuerpo de Bomberos de Cabimas, general Mufid Houmeidan. Entre las labores realizaron el uso de espuma para extinguir el fuego.
18 heridos
Durante el acontecimiento resultaron heridas ocho personas, entre ellos bomberos, trabajadores y vecinos, según fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters.
Entre las víctimas también se encontraban personas que manejaban montacargas, entre otros ciudadanos que sufrieron quemaduras de primer y segundo grado. Estas fueron atendidas en el sitio y algunos fueron trasladados a la Clínica de Pdvsa.
Con información de El Nacional