El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció este lunes que Venezuela enfrenta una nueva agresión internacional tras el asesinato de once personas en aguas internacionales, hecho que calificó como una masacre contra ciudadanos indefensos.
“Están provocando que nosotros demos respuestas agresivas. Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer para hacer respetar nuestra soberanía, eso no lo discutimos con nadie”, afirmó Cabello.
El ministro señaló que hasta el momento “nadie ha determinado si en la supuesta lancha iba droga. No detuvieron la embarcación para verificar qué transportaban, simplemente asesinaron a once personas en una situación que no era de guerra”.
Asimismo, denunció la aplicación de una “ley marcial” en contra de Venezuela y cuestionó que se haya difundido de manera inmediata una supuesta ruta de la lancha sin haber realizado investigaciones serias.
“Extrañamente, no quieren hablar sobre el asesinato de once personas. El mundo tiene hoy muchas dudas, porque lo que ocurrió fue una masacre contra unos ciudadanos”, agregó.
Cabello reiteró que Venezuela defenderá con firmeza su soberanía y exigió a la comunidad internacional una condena clara ante lo que describió como un ataque cobarde y desproporcionado.
🇻🇪 #ÚltimaHora 🇻🇪
🔴 Diosdado Cabello dijo que Venezuela no quiere una guerra con ningún país del mundo pero está preparada para defenderse ante cualquier agresión militar extranjera.
🎥 VTV #Venezuela pic.twitter.com/l6YW0l0fPO— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 8, 2025