La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Venezuela condenó de manera enérgica un «ataque criminal» llevado a cabo este miércoles contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), incidente que afectó específicamente a dos líneas de transmisión de 230 KV situadas en la zona oriental del país.
En un comunicado, la estatal dijo que la «rápida respuesta» de los trabajadores de Corpoelec permitió «restablecer el flujo eléctrico afectado por lo que describen» como una «nueva maniobra terrorista» que busca «atentar contra la paz y la estabilidad nacional».
Corpoelec dijo que dicho «sabotaje» en un contexto de «defensa de la soberanía e independencia de la República, liderado por el presidente Nicolás Maduro». Asimismo, apuntó a la «sistemática agresión del gobierno de Estados Unidos» como una amenaza.
En respuesta al incidente, las autoridades iniciaron investigaciones exhaustivas con el fin de de identificar, ubicar y capturar a los autores intelectuales y materiales del hecho.
Finalmente, Corpoelec hizo un llamado a la población venezolana «a mantenerse alerta y unida frente a las acciones desestabilizadoras de factores vinculados con la extrema derecha».
