En una contundente ofensiva contra el narcotráfico, el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha incautado 60 mil toneladas de drogas en lo que va de 2025, anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa
. Esta cifra récord, alcanzada mediante operativos estratégicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad, posiciona a Venezuela como un bastión en la lucha antidrogas en la región.
Récord histórico en decomisos
«En este momento llevamos capturadas 60 toneladas de droga en distintos operativos», afirmó Cabello, destacando que esta cantidad supera cualquier registro anual desde 2010, año en que Venezuela rompió relaciones con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).
«Esa es la mayor cantidad que hemos capturado desde entonces, seis años después de haber roto con la DEA, el organismo que se dedica al narcotráfico internacional», sentenció el ministro, subrayando la autonomía y efectividad de las políticas venezolanas.Los operativos, desplegados en fronteras, costas y rutas internas, han desarticulado redes criminales de alto calibre.
Entre los más destacados están la captura de 3.077 kilogramos de marihuana tipo cripy en Falcón, provenientes de Colombia, y el desmantelamiento de bandas como «Los Lancheros de Oriente» y «Los Portu». Además, se han neutralizado 396 aeronaves usadas para el tráfico ilícito, consolidando un cerco contra las mafias.