Un hombre fue detenido tras ser salvado de un linchamiento en una comunidad del estado Zulia: identificado como Jhon Jaro Munera Mejía está siendo acusado de haber abusado por más de seis años de una adolescente, a la que le daba clases de taekwondo.
Según la publicación en Instagram de Polisur, la operación fue ordenada por el Director General G/B Erich Rafael Gómez Barreto, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, así como del Viceministerio Sistema Integrado de Policía.
Los hechos ocurrieron en la avenida 5, frente al terminal Simón Bolívar. «La comunidad había retenido a un hombre, identificado como Jhon Jaro Munera Mejía, quien fue señalado por presuntamente haber cometido actos lascivos contra una adolescente de 13 años. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron al sospechoso gravemente herido y ensangrentado, siendo objeto de un linchamiento por parte de los vecinos».
La policía actuó rápidamente para calmar a la multitud y solicitó asistencia médica. Una ambulancia del servicio médico de la PNB llegó al sitio y trasladó al agresor al hospital Doctor Pedro Iturbe, donde fue diagnosticado con traumatismo multisistémico y quedó bajo observación momentánea.
Según el reporte, la víctima, acompañada por su representante, corroboró la veracidad de los hechos. Se informó que el presunto abuso se había estado cometiendo desde que la niña tenía 7 años, y que el agresor era su profesor de taekwondo, quien además presuntamente la contagió con el virus VIH.
La adolescente fue trasladada al hospital Doctor Manuel Noriega Trigo, donde se reportó en condiciones clínicas estables. Posteriormente, se tomó su denuncia en el comando policial, notificando las actualizaciones al Ministerio Público.