La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) exigió al régimen de Nicolás Maduro investigar la muerte de Edwin Santos, dirigente de Voluntad Popular (VP) en el estado Apure, asesinado tas ser secuestrado por parte de funcionarios del Estado el pasado el 25 de octubre.
«El Estado debe investigar con debida diligencia el hecho, considerando su labor política como posible móvil del crimen, así como juzgar y sancionar a las personas responsables», señaló la corte en su cuenta de X.
El organismo exhortó a las autoridades venezolanas a hacer las diligencias necesarias, «considerando su labor política como posible móvil del crimen, así como juzgar y sancionar a las personas responsables».
«Según familiares, Santos estuvo desaparecido desde el 23 de octubre, en el contexto de represión en contra de las voces disidentes en ese país», añadió.
Asimismo, enfatizó que la comunidad internacional debe seguir exigiendo a Venezuela que cese la persecución, detenciones y represión contra la oposición», que reclama el respeto de la voluntad popular expresa por el pueblo venezolano en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
#Venezuela: #CIDH condena el asesinato del dirigente opositor Edwin Santos, denunciado el 25 de octubre, en el estado #Táchira. Según familiares, Santos estuvo desaparecido desde el 23 de octubre, en el contexto de represión en contra de las voces disidentes en ese país. El…
— CIDH – IACHR (@CIDH) October 31, 2024