El diputado electo llama a los venezolanos a trabajar juntos por la reconstrucción del país, la restauración de la democracia y la liberación inmediata de los presos políticos.
El diputado electo a la Asamblea Nacional de Venezuela, Stalin González, participó este martes en el evento “Una Venezuela Democrática”, celebrado en la Universidad Central de Venezuela, un espacio concebido para fomentar el debate y la construcción de consensos entre los distintos actores de la sociedad democrática venezolana.
Durante su intervención, González destacó que la esperanza de un mejor porvenir debe ser lo que una a los venezolanos, subrayando la necesidad de trabajar en unidad desde las diferencias para construir las soluciones que Venezuela demanda desde hace décadas. “Hoy más que nunca el país necesita madurez política para anteponer los intereses nacionales sobre cualquier interés particular”, sostuvo.
El también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo enfatizó que Venezuela no puede seguir sumergida en la inercia, mientras problemas básicos como el acceso al agua, la luz, la salud, la educación y la pérdida del poder adquisitivo afectan la vida diaria de los ciudadanos. “Cuando un venezolano duda si tendrá futuro aquí, en su propia casa, es la señal más clara de que el sistema ha fracasado”, afirmó.
Paz, democracia y libertad
Durante el evento, González manifestó que la paz y la democracia son inseparables, por lo que recalcó la importancia de exigir y abogar por la garantía plena de los derechos de todos los venezolanos. “Concebimos la paz como la construcción diaria de un futuro compartido, donde se respeten los derechos humanos, se garantice el debido proceso, se atienda la crisis económica y social, se abran espacios de participación ciudadana y se abogue por la defensa del territorio”, dijo.
Asimismo, el parlamentario reiteró la importancia de que prevalezca la justicia y la libertad: “La paz, la democracia y la soberanía que anhelamos no se puede pensar si no hay justicia. La justicia, entendida como el respeto a los Derechos Humanos y la recuperación del Estado de derecho, debe convertirse en una realidad”, y reiteró el llamado a garantizar la libertad de los más de 800 venezolanos detenidos por motivos políticos y el cese de la persecución.
Finalizó con un mensaje de esperanza y unidad: «Parece hoy que la unión no es posible, pero yo les digo: ¡sí, es posible! Tenemos que unirnos en función de un solo objetivo: el cambio político, el rescate de la democracia y la promoción de la paz verdadera. La propuesta no es solo protestar, es construir: ¡Nuestra propuesta es el reencuentro nacional! Vamos a recuperar la nación de la mano de todos los sectores, para que el exilio sea un mal recuerdo y para que nuestros hijos no tengan que emigrar jamás.”
El evento también contó con la participación de Víctor Rago, rector de la Universidad Central de Venezuela; Ricardo Cusanno, expresidente de Fedecámaras; Luis Augusto Romero, diputado reelecto a la AN; Pablo Zambrano, dirigente sindical. Además de una nutrida gama de representantes de la academia, artistas, sindicatos, empresarios, dirigentes políticos y sociedad civil, entre los que se encontraba la señora Sonia Lugo de Márquez, esposa del preso político Enrique Márquez.