El cantante español Alejandro Sanz criticó a los políticos de su país por no tener la respuesta correcta durante la catástrofe que está ocurriendo al sur de España, especialmente en Valencia, tras el paso de la dana que ha dejado a más de un centenar de fallecidos y desaparecidos.
«¿Sabéis lo que me da pena, tristeza y rabia? Ver que, ante una catástrofe como esta, los políticos de mi país se dedican a tirarse las culpas unos a otros. En vez de ponerse a remar todos a una, se dedican a lo de siempre… a soltar slogans opulentos y convenientes y paparruchadas de fingida indignación y victimismo. Utilizan el dolor del pueblo para sacar rédito político y desgastar al oponente», aseveró Sanz.
El artista les pidió que se pongan a trabajar para calmar la tragedia ocurrida en el país y que «muestren dignidad, humanidad y estén a la altura de sus cargos», yendo a los lugares a hablar con los afectados y ver el dolor de los españoles.
«Vayan a los lugares afectados y metan sus caretas en el barro y verán como se desmontan sus discursitos inflados, se cierra la palabrita en sus labios, se les parte el alma y se les revienta, en la lengua, el cargo. España les está mirando y el mundo también», escribió Sanz en su cuenta de X.
Con información de EVTV Miami