Este miércoles, durante la segunda jornada del V Congreso de la Plenaria Extraordinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el secretario general nacional de la organización partidista, Diosdado Cabello, aseguró que los ataques recibidos por Estados Unidos tienen el objetivo de apoderarse de los recursos minerales del país. «Es un tema de los recursos naturales».
«Desde que ganó el comandante Hugo Chávez, nosotros hemos sido blanco de ataques, de señalamientos, de amenazas de parte del imperialismo», dijo al completar que se han recibido todo tipo de ataques. «Ya nadie se refiere al narcotráfico; las recientes amenazas y agresiones son para hacerse con nuestros recursos naturales», expresó.
En este contexto, aseveró que, mientras algunos actores políticos del país defienden el derecho a la paz y la soberanía, otros están dispuestos a entregar las riquezas del país. «Esos no aguantan dos pedidas para arrodillarse ante el imperialismo y entregarle regalados los recursos que tenemos en Venezuela», sostuvo Cabello.
Recordó cómo a finales del siglo pasado, esos mismos grupos fueron quienes permitieron que Estados Unidos se llevara de nuestro país, «sin pagar un centavo», todo el asfalto con el que se construyó la ciudad de Nueva York.
«Lo sacaban por el Caño San Juan en Caripito, allí hicieron un puerto de profundo calado y sacaban nuestros recursos por allí», evocó.













