Netflix acaba de sorprender al compartir un adelanto de la esperada segunda temporada de la serie surcoreana «El juego del calamar». El popular servicio de streaming publicó este viernes en su cuenta de Instagram un breve video que muestra un vistazo al regreso de esta exitosa producción, que se convirtió en un fenómeno global desde su debut en 2021.
La segunda temporada, ambientada nuevamente en Seúl, estará disponible en Netflix el 26 de diciembre y contará con el elenco original, junto a nuevas incorporaciones. Además, ya se confirmó una tercera y última temporada, que podría estrenarse el próximo año, cerrando así esta historia que cautivó a millones de espectadores.
El teaser retoma la historia de Gi-hun, el protagonista interpretado por el célebre actor surcoreano Lee Jung-jae. Tras ganar la primera temporada y consagrarse como el participante número 456, Gi-hun vuelve a ser visto en la arena del juego, esta vez con un mensaje contundente: suplica a todos los jugadores que abandonen el reto mortal.
«La primera temporada hablaba del jugador 456 y su supervivencia, mientras que en la segunda se centra en su recuerdos durante el juego y sus experiencias, así como en una especie de regreso para parar este juego absurdo«, aclaró Hwang Dong-hyuk, guionista, director y productor ejecutivo de la serie en el festival del cómic de Italia.
Esta escena adelanta una nueva dimensión del personaje, quien, en lugar de buscar un futuro lejos del juego tras obtener el máximo premio, decide quedarse y enfrentarse a un nuevo propósito que promete alterar el desarrollo de la trama.
El Juego del Calamar: un éxito a nivel mundial
Desde su estreno en 2021, «El juego del calamar» alcanzó cifras récord en la plataforma. La serie distópica, en la que cientos de personas con problemas económicos participan en juegos infantiles mortales con la esperanza de ganar un premio millonario, ocupa elprimer puesto histórico entre las series de Netflix, tanto en cantidad de reproducciones como en tiempo total de visualizaciones, con 2.205 millones de horas durante las primeras 13 semanas.
Este éxito también la posicionó por encima de otras producciones icónicas de la plataforma, como la española «La casa de papel». La crítica y la audiencia elogiaron la dirección de Hwang Dong-hyuk, quien además de ser el creador de la serie, recibió el premio Emmy a mejor dirección por la primera temporada. Lee Jung-jae, por su parte, ganó el Emmy a mejor actor principal.
«A veces me pregunto si estoy soñando, es una experiencia irreal», confesó el director de la serie, quien asegura que no se esperaba su enorme éxito mundial.
Con información Canal 26