Un grupo de 167 migrantes venezolanos retornó este viernes a Venezuela desde Arizona, EE. UU., en un nuevo vuelo de deportación, informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
Según la información oficial, se trató 129 hombres, 30 mujeres, siete niños y una adolescente.
«Este retorno constituye el resultado de acciones de coordinación estratégica y planificada, bajo las firmes orientaciones del Estado venezolano como parte de la diplomacia bolivariana de paz; las cuales garantizan así el regreso seguro y digno de estos connacionales a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria», precisó.
La cartera destacó que la movilización internacional inicial de muchos de estos ciudadanos «estuvo motivada por una intensa campaña mediática promovida por sectores de la oposición venezolana, con el propósito de incentivar su salida del país».
«Estas acciones, profundamente lesivas contra el pueblo venezolano, obligaron a miles de compatriotas a buscar refugio en el exterior. Actualmente, estos ciudadanos viven un ambiente de acoso, desprestigio y vulneración de los derechos humanos por parte del gobierno de Estados Unidos», agregó el Ministerio de Interior.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Ministerio Relaciones Interiores, Justicia y Paz (@minjusticia_ve)












