El teniente coronel de la Fuerza Armada Nacional venezolana, Miguel Ángel Lozano Delgado que radica en la ciudad de La Paz en Bolivia, por ser el gerente general de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en este país andino y sería el proveedor de vehículos y aviones al expresidente Evo Morales.
«El diputado Jairo Guiteras denunció injerencia de militares venezolanos y su colega Erwin Bazán pidió información al Ministerio de Obras Públicas para que informe sobre el uso de aviones con registro venezolano por parte del líder cocalero», explicó el medio El Deber.
Según la investigación realizada por el medio de comunicación boliviano, indica que Lozano es quien se encarga de entregar vehículos y aviones para que Morales pueda desplazarse por toda Bolivia y salir del país sin problema.
“Profundizando la investigación se encontró información que Miguel Ángel Lozano Delgado, que es el presidente de PDVSA en Bolivia y dueño de vehículos que usa Morales, es militar en Venezuela. Por tanto, se confirma que militares venezolanos estarían en Bolivia apoyando a Morales con logística”, dijo Guiteras.
Guiteras reveló que el vehículo que tenía Morales el día que denunció su «intento de asesinato» en el que se produjo una balacera con la policía boliviana, estaba a nombre de Lozano y mostró las pruebas del registro legal.
Por su parte, Morales horas más tarde confirmó que Venezuela le prestaba los vehículos, porque él no tiene los recursos y afirmó que el presidente Luis Arce estuvo presente en las reuniones en las que se negoció este acuerdo.
Con información de EVTV Miami