El presidente de la AN, Jorge Rodríguez rechazó este domingo los ataques de la fuerza militar estadounidense a narcolanchas en el mar Caribe y anunció que el próximo 1 de diciembre, el Palacio Legislativo llevará a cabo una sesión ordinaria para aprobar una comisión que investigará estos hechos.
Rodríguez afirmó haber sostenido un encuentro con familiares de fallecidos en los operativos de EE. UU. contra el contrabando, asegurando que varios de ellos habrían recibido amenazas y que, según dijo, serán “protegidos” por el Gobierno.
También denunció que estos operativos ejecutados por EE. UU., constituyen “graves violaciones a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario”, y aseguró que el oficialismo llevará el caso ante las Naciones Unidas para que “se establezcan responsabilidades por estos hechos ocurridos en los últimos meses”.
Asimismo, negó que Maduro tenga vínculos con el tráfico de drogas —pese a los señalamientos internacionales que lo relacionan con el llamado Cartel de los Soles— y calificó estas acusaciones como una “patraña” para afectar al chavismo y provocar un cambio de gobierno en Venezuela.











