Tras casi una semana de estar detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, el periodista independiente, Nelin Escalante, informó que se encontraba «bien» y fue puesto en libertad.
El gremio periodístico denunció que Escalante, periodista independiente que cubre economía y comercios, fue llevado hasta la sede de la DGCIM en el este de Caracas para ser «interrogado».
Tanto el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa exigieron saber detalles de esta detención arbitraria, pero jamás se dio detalles de su caso.
Sin embargo la opacidad rodean el caso. No hubo explicación a la prensa y él tampoco la ha dado este viernes.
«Estoy con mi hija, ya en familia, prestos a trabajar, estamos bien, y a ofrecerles a ustedes la información que siempre les damos de ese país que se levanta y trabaja. Gracias por ese apoyo en los días de ausencia», señaló el comunicador social.
El conductor del programa «Negocios y Mercadeo» había hecho recientemente una observación sobre la subida del dólar paralelo y de cómo los negocios estaban intentando sortear la brecha con el dólar oficial. También conversó con Rafael Tellechea, exministro de Petróleo y presidente de Pdvsa detenido.