Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), indicó que el Black Friday impulsó el balance global de las ventas del mes de noviembre dentro de los supermercados que adoptaron esa actividad de ofertas.
Destacó que aunque numerosos comercios venezolanos han celebrado el Black Friday al menos en los últimos años, este 2025 marca la primera vez en la que los supermercados se unen a esa tradición.
«Fue de verdad una actividad comercial intensa en varios sectores. Algunos supermercados ofrecieron un día de Black Friday, otros ofrecieron ofertas especiales. Fue un comportamiento distinto al de, por ejemplo, los centros comerciales. No fue una actividad altamente comercial como lo fue en los centros comerciales o en las tiendas de electrodomésticos, pero hubo crecimiento en las ventas», dijo Atencio durante un evento empresarial.
Por otro lado, según reseña Bitácora Económica, Atencio afirmó que para esta temporada decembrina está garantizado el abastecimiento de los productos navideños
«El abastecimiento sigue estando en el orden del 98%. Hay productos de la cesta navideña en todos los supermercados: pernil, hojas de hallacas, pabilo, aceitunas, alcaparras, carne guisada, pollo, hay de todo», aseguró.














