La ONG venezolana, Justicia, Reencuentro y Perdón exigió este viernes atención médica inmediata para el preso político en Venezuela, Aldo Rosso, quien fue detenido el pasado 14 de julio en el marco de la elección presidencial en el país.
“Exhortamos a las autoridades a dar atención médica a Aldo Rosso, detenido desde el 4 de julio y quien, según informa su hija, se encuentra en una situación crítica de salud que requiere atención inmediata”, escribió la organización en X.
Asimismo, precisó que Rosso ha experimentado fluctuaciones en su presión arterial y recrudecimiento de una hernia inguinal.
“Su hija ha informado que durante su arresto no ha sufrido maltrato, pero que es preocupante que su salud haya empeorado considerablemente. Asegura que su padre ha experimentado fluctuaciones en su presión arterial, que ha intentado controlar con algunas pastillas, y su condición de hipertensión se ha visto agravada. Además, su hernia inguinal, que ya padecía, se ha recrudecido, causando un dolor constante que a sus 69 años es insostenible”.
Ante esta situación, Justicia, Reencuentro y Paz insistió en el respeto a los DDHH de Rosso y de todos los detenidos por causas políticas en Venezuela.
“Es fundamental que se le brinde atención médica adecuada y urgente para garantizar su bienestar y dignidad”.