Una mujer identificada como Ana Hernández, de 70 años y residente de Chicago, fue sentenciada a casi tres años de prisión luego de declararse culpable de un cargo federal por delito de odio, tras provocar un incendio en la vivienda de sus vecinos.
Según reportó ABC7 Chicago, Hernández admitió que en marzo del año pasado lanzó una bomba molotov contra el porche trasero de la casa, lo que ocasionó que la estructura de madera se incendiara. Aunque el fuego generó daños materiales, no se registraron personas heridas.
Intimidación contra una familia venezolana
De acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos, en la vivienda residía una familia de origen venezolano, a quienes la mujer acusada intentaba intimidar con la bomba molotov para que abandonaran el lugar.
Las autoridades señalaron que Hernández dejó una nota manuscrita en el vehículo del propietario del inmueble, también residente del edificio. En el mensaje expresaba su rechazo hacia los vecinos y les exigía que se marcharan del vecindario. Entre las frases escritas contra los venezolanos se leía:
“No te queremos en el barrio. Regresa a tu país. Puedes ir por el camino fácil o por el difícil”.
Con información de Versión Final.













