El Kremlin afirmó este lunes que mantendrá y continuará desarrollando sus relaciones bilaterales con Venezuela, destacando que mantiene contacto constante con las autoridades del país tras la operación militar estadounidense en el país sureño, el pasado sábado 3 de enero.
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que Rusia tiene «relaciones bilaterales independientes» con Venezuela, «varios proyectos que nos interesa continuar» e «inversiones» en el país latinoamericano. Según sus palabras, Caracas también tiene como prioridad «seguir desarrollando relaciones mutuamente beneficiosas con Rusia».
Ha mantenido contacto constante con los líderes venezolanos a diario desde el principio» de los recientes eventos. Sobre la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, señaló que el Kremlin «la conoce bien», en una muestra de familiaridad con la nueva jefa de Estado de facto.
La declaración refuerza los lazos estratégicos, que incluyen una importante cooperación militar. El año pasado, Rusia anunció la construcción de una fábrica de munición para fusiles Kaláshnikov en Venezuela y avanzaba en otra de fusiles de asalto.
Rusia sobre Cuba
Peskov también se refirió a Cuba, expresando «alarma» por los posibles planes de bloqueo estadounidense y afirmando que el Kremlin «valora enormemente» las relaciones con La Habana. La semana pasada, el ministro del Interior ruso, Vladímir Kolokóltsev, visitó la isla.
Las declaraciones del Kremlin confirman la intención de Moscú de preservar su influencia y sus intereses económicos y estratégicos en Venezuela, respaldando al gobierno de Delcy Rodríguez en un contexto de profunda transformación política forzada desde el exterior.
Con información de Alberto News.














