Un documento judicial reveló que el 30 de enero pasado, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, recibieron una visita consular en el Centro de Detención Metropolitano (MDC), de Brooklyn, Nueva York, donde están retenidos tras la operación de extracción ejecutada por el Ejército estadounidense el 3 de enero en Caracas.
En el documento, que fue revisado por Semana y Telemundo, el fiscal Jay Clayton y sus asistentes avisan al juez de distrito Alvin K. Hellerstein que Maduro y Flores recibieron la visita de un funcionario de Venezuela.
«Las partes escriben conjuntamente para informar al Tribunal que el 30 de enero de 2026, los acusados tuvieron una visita consular con un funcionario representante de la República de Venezuela, para facilitar el acceso de los acusados a cualquier servicio necesario», dice el documento.
También menciona que esta visita había sido acordada en la comparecencia de los acusados el 5 de enero.
«En la comparecencia y lectura de cargos de los acusados antes mencionados el 5 de enero de 2026, el Tribunal ordenó al gobierno que facilitara el acceso de los acusados a los servicios consulares y que informara al Tribunal cuando lo hubiera hecho», indica.













