El nuevo contralor general de la República, Gustavo Vizcaíno Gil prometió cuidar de los bienes del país y llevar la Contraloría al más alto nivel, tras haber sido designado este jueves.
“Es una gran responsabilidad, la cual estamos dispuestos a llevar la Contraloría al más alto nivel y ponerla al servicio del pueblo, y nuestros funcionarios públicos al cuidado de los bienes nacionales (…) Vamos hacer todo nuestro trabajo y aquí estamos comenzándolo, Dios Mediante, esperamos ir desarrollándolo», expresó según VTV.
Agradeció a los diputados y diputadas del Parlamento Nacional por la nueva oportunidad que se le brinda para estar al frente del máximo órgano de control fiscal.
Vizcaíno Gil es abogado con doctorado en Seguridad Ciudadana. En 2002 fue Síndico Municipal de la Alcaldía de Caracas; al año siguiente fue consultor Jurídico del Cabildo Metropolitano de la capital. En el 2005 fue coordinador del despacho de la Asamblea Nacional; posteriormente, en el 2007, fue director del despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.
Para 2013, fue nombrado presidente de la Fundación Pueblo soberano; seguidamente, en el 2014, fue secretario permanente del Consejo de Ministros. Ya ejerció el cargo de contralor General de la República, en el año 2016, y dos años después (2018) fue director general del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (SAIME).
Antes de su designación, ejercía como rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE).