Tres personas murieron y cinco resultaron heridas en un tiroteo registrado en Saint Andrew, Jamaica, donde en los últimos meses han ocurrido varias masacres similares, según informó este domingo la Policía.
Las autoridades policiales dijeron que hombres armados dispararon contra una multitud en Saint Andrew en la noche del sábado, lo que causó la muerte a un hombre, un joven de 19 años y una mujer.
Jamaica ocupa el primer lugar del planeta en cuanto a víctimas de la violencia interpersonal letal, con un índice de 53,3 asesinatos por 100.000 habitantes, según los datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).
El pasado 21 de octubre, cinco personas murieron y dos resultaron heridas en un tiroteo en un estadio de fútbol en Rockfort, en el sureste del país.
A finales de septiembre, cuatro personas murieron y cuatro resultaron heridas en un tiroteo en un negocio de Westmoreland, y en agosto, ocho personas, incluyendo un niño de 7 años, fueron asesinadas durante un cumpleaños. EFE