Dos hermanos con problemas mentales fueron detenidos por el asesinato de su madre el pasado 11 de octubre en el sector Los Pomelos, en la parroquia Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.
La víctima fue identificada como Gladiz Aracelis Medina, de 66 años. Sus hijos Germán Pomonti, de 38 años, y Hermes Pomonti, de 43, fueron apresados por el hecho.
De acuerdo con la información oficial se determinó que la muerte de Gladiz fue por “asfixia mecánica por sofocación, secundaria a traumatismo torácico severo cerrado producido por contusión compleja. Asimismo, presentaba fracturas viejas en los múltiples arcos costales derecho e izquierdo”.
Los hermanos sufrían brotes psicóticos y arremetían físicamente contra su progenitora. Ambos estaban diagnosticados desde hace 20 años con un trastorno obsesivo compulsivo y esquizofrenia desorganizada grado 3.
Según reseña el Correo del Caroní, un familiar de la víctima contó que quien habría cometido el asesinato fue Germán Pomonti, ya que el otro hijo vivía encerrado en una habitación debido a su condición. Este último fue liberado este lunes 14 de octubre, pero quedará bajo observación psiquiátrica.
Con información de Al Navío