Los españoles lo tienen claro de cara a las elecciones estadounidenses de este martes. La inmensa mayoría desea que la próxima presidenta de los Estados Unidos sea Kamala Harris, una mujer por primera vez en la historia.
En concreto, el 67,4% de los españoles, según el panel realizado por Sigma Dos para EL MUNDO, quieren que sea la demócrata la que guíe los destinos de la primera potencia mundial en los próximos cuatro años. Harris obtendría en España una sobrada mayoría absoluta. Por el contrario, sólo un 17,4% (prácticamente uno de cada seis ciuda-danos) quieren que el próximo inquilino de la Casa Blanca vuelva a ser Donald Trump, como ya ocurrió entre 2017 y 2021.
A pesar de tratarse de las elecciones de Estados Unidos, poca gente en España se muestra indiferente ante estos comicios cruciales para el futuro del mundo, ya que sólo el 15,2% no saben responder qué es lo que prefieren, según la encuesta realizada por Sigma Dos.
En los últimos meses, el apoyo a Kamala Harris en España ha ido subiendo panel tras panel. A medida que los españoles han ido conociendo más a la vicepresidenta de los Estados Unidos – que ha tenido poca proyección pública durante el mandato de Joe Biden-, ha ido también subiendo el apoyo que recibe en España.
Con información de El Mundo