Durante el fin de semana, los electores acudieron a los centros de votación del sur de Florida, que hicieron colas de hasta 40 minutos que prefirieron no esperar hasta el martes, sino ejercer su derecho al voto de forma anticipada para los comicios presidenciales de Estados de Unidos para este 2024.
539.512 electores votaron de forma anticipada en Miami Dade, el 41.9% se identifica como republicano, el 29% como demócrata y el 26.9% como independientes.
Roberto Rodríguez del departamento de elecciones de Miami-Dade explicó que entre sábado y domingo rompieron los récords de 2020 de las personas que salieron a votar anticipadamente. Además aprovechó para dar recomendaciones para quienes salen a votar el martes.
“Tiene que ir a su recinto asignado, y verificarlo antes de ir a votar, para que no vaya al lugar incorrecto, y lo otro, traiga una identificación con firma, que puede ser el pasaporte o la licencia de conducir”, explicó Rodríguez.
Recordó que es muy tarde para enviar las boletas por correo, por eso recomendó que las lleven a las oficinas de Doral el lunes o el martes.
Con información de EVTV