El supuesto caso de un niño secuestrado al que le extrajeron algunos órganos en Caracas fue desmentido por cuerpos de seguridad, ante la ola de rumores difundidos en redes sociales, informó este martes el periodista Román Camacho.
Ante una serie de informaciones publicadas en redes sociales y chat vecinales, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladaron al Hospital de Coche, en Caracas, para verificar el supuesto secuestro de un niño al que le extrajeron órganos y posterior su ingreso a ese centro de salud. Los funcionarios comprobaron que allí ni en otros centros de salud se había reportado un caso así, por ende la información era falsa.
El periodista destacó que en Venezuela no se ha registrado ninguna denuncia sobre secuestro de niños para extraerle sus órganos. «Esa información es falsa, tampoco hay una megabanda organizada que se dedique a este delito en el país», enfatizó el comunicador en un video publicado en su cuenta de X.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no hacerse eco de estos rumores.
Con información de Al Navío