El líder opositor Edmundo González Urrutia sostuvo este martes una reunión en el Vaticano con el cardenal Pietro Parolin, con quien dialogó acerca de la crisis política de Venezuela.
“Fue una conversación muy franca, muy afectuosa. el cardenal Parolin conoce muy bien la situación política venezolana, tiene un muy buen recuerdo de los años que pasó en Venezuela como nuncio apostólico de su Santidad”, señaló González sobre su encuentro con el representante del Vaticano.
“El balance es altamente positivo. Venimos de hacer una gira por algunos países y en todos ellos hemos recibido manifestaciones de solidaridad, de compromiso con la causa democrática venezolana y con el respeto a la voluntad popular expresada el 28 de julio”, comentó González sobre sus conversaciones con diversos actores internacionales.
Asimismo, durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón en su programa “En Conexión” agregó que “es muy gratificante para nosotros y vamos a continuar en esa campaña porque la semana próxima visitaremos Bruselas, vamos a ir a La Haya y vamos a ir también a Berlín.
“En todos estos viajes lo que llevamos es el mensaje de los venezolanos, el mensaje de la reconciliación”, enfatizó.
Sobre a su relación con María Corina Machado, González comentó que ha conversado con ella “en varias oportunidades, en fechas recientes. Ella está en resguardo en algún lugar en Caracas. No está en el exterior, está en Venezuela y ahí va a permanecer”.
Respecto a la postura diplomática agresiva de la administración de Nicolás Maduro, el candidato unitario aseguró que “eso forma parte de ese lenguaje y de esa estrategia del régimen de intentar presentar su ‘verdad’ que, por lo general, termina siendo una falsedad que se le ven las costuras por todos lados”.
Por último, González reiteró su plan de volver a Venezuela.
“Lo cierto es que nosotros tenemos toda la intención de presentarnos a la juramentación el 10 de enero. Esa juramentación será en Caracas y estaremos acompañados por la mayoría del pueblo venezolano y por buena parte de la comunidad internacional, con quienes hemos conversado”, garantizó.
Asimismo, sobre sus gestiones en dicha labor, dijo que “los arreglos son espirituales, materiales, de sentimientos y de consideración hacia la candidatura de Edmundo González. Muchísima gente está deseosa de verme en Venezuela para esa fecha y de verme tomando posesión del cargo para el cual fui elegido por más de ocho millones de venezolanos. En respeto a la voluntad popular, aspiramos a estar allí en esa fecha para materializar el respaldo de todos los venezolanos”.
Con información de La Patilla