Familiares de jóvenes y adolescentes detenidos arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro se congregaron frente al Palacio de Justicia en Caracas, así como en las regiones de Miranda, Carabobo y Barinas, para exigir la libertad de sus seres queridos. Esta movilización fue reportada por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) a través de sus redes sociales.
Los asistentes denunciaron la violación de los derechos de los adolescentes, que contraviene flagrantemente lo estipulado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), la Convención sobre los Derechos del Niño, las Reglas de las Naciones Unidas para la Protección de los Menores Privados de Libertad (Reglas de La Habana) y las Reglas mínimas de las Naciones Unidas para la Administración de la Justicia de Menores (Reglas de Beijing).
En un emotivo video compartido por el OVP, madres de los jóvenes detenidos clamaron por la libertad de sus hijos, a quienes consideran inocentes. La situación ha generado una creciente preocupación por el trato que reciben los menores en el sistema judicial venezolano y ha llamado la atención sobre la necesidad de garantizar sus derechos fundamentales.