La Plataforma Unitaria de Venezuela emitió un comunicado este jueves, 7 de noviembre, en el que rechazó enfáticamente la reciente solicitud del régimen chavista de activar una alerta roja de Interpol contra el presidente electo, Edmundo González Urrutia.
A través de su cuenta oficial de X, la alianza opositora liderada por María Corina Machado, denunció esta acción como una “persecución” que atenta contra la voluntad popular expresada en las elecciones del pasado 28 de julio de 2024, en las que Edmundo González resultó ganador, de acuerdo con los datos que arrojan más del 83% de las actas electorales del CNE recolectadas por los testigos opositores.
“Desde la Plataforma Unitaria rechazamos esta nueva persecución que, desde el régimen, se hace en contra de la soberanía popular que representa nuestro presidente electo @EdmundoGU al solicitar a Interpol la activación de una írrita alerta roja”, expresó la organización.
La coalición enfatizó que esta medida no logrará “cambiar la verdad expresada por el pueblo de Venezuela” ni tampoco “detener el trabajo del Presidente electo por el mundo, en defensa del voto popular”.
El mensaje subrayó el compromiso de la Plataforma Unitaria con la legitimidad de González Urrutia y acusó al régimen de Nicolás Maduro de recurrir a instancias internacionales para obstaculizar la labor del líder opositor, en su campaña para defender el resultado electoral y promover la transición política en Venezuela.
Diversas organizaciones políticas y de derechos humanos, han calificado esta solicitud de alerta como un intento desesperado de Maduro por aferrarse al poder y frenar el avance del cambio político.
Este incidente se sumó a una serie de medidas represivas del régimen chavista contra líderes de la oposición que han denunciado de forma reiterada, los abusos de poder.
Con información de La Patilla