El presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Venezuela (UCV), Yonnathan Carrillo acusó este jueves al presidente principal del movimiento Jesús Mendoza de tomar una actitud “sumisa y miserable” ante el fraude electoral perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro el 28 de julio.
Carrillo informó que desde la plancha Salvemos U, movimiento estudiantil que participará en la elección de estudiantes de la UCV el próximo 15 de noviembre, se desvincula totalmente de la actual administración del centro de estudiantes.
“El día en que vino María Corina Machado y Edmundo González a la UCV, el Presidente Principal de la Federación de Centros Universitarios se escondió bajo un pupitre, esa es la realidad”, expresó el dirigente estudiantil.
“Nos desmarcamos porque esa actitud no responde a los valores ucevistas y es lo que vamos a seguir defendiendo desde Salvemos la U que es la plancha que hoy representamos”, detalló.
“La actitud sumisa y miserable que ese día tuvo el presidente actual de la FCU no es digna de un representante estudiantil y no pude volver a ocurrir. Nuestra institución tiene más de 90 años, desde la generación del 28 y seguiremos luchando por mantenerla”, enfatizó.
#8Nov📹 | Yonnathan G Carrillo @Yonnathan_gc, Presidente Adjunto de la @FCU_UCVe acusa a la fórmula electoral de #TodosXLaU, de tomar una actitud “sumisa y miserable” ante el oficialismo:
— PuntoDeCorte.net (@Punto_deCorte) November 8, 2024
“El día en que vino María Corina Machado y Edmundo González a la UCV, el Presidente… pic.twitter.com/PpaKCqVIJt