En medio de un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales celebrado este jueves 7 de noviembre el canciller de Panamá Javier Martínez Acha reiteró el respaldo del gobierno panameño con el presidente electo de Venezuela Edmundo González Urrutia, quien deberá juramentarse el próximo 10 de enero 2025.
«No cesaremos en luchar para que el 10 de enero Edmundo González sea el presidente en funciones de Venezuela», señaló.
Martínez Acha sostuvo que la legitimidad del liderazgo de Edmundo González es incuestionable y que la comunidad internacional debe apoyar la transición, dado que Maduro ha perdido el respaldo Martinezpopular y democrátic
Durante su intervención, el canciller panameño subrayó: «El 10 de enero toca que Edmundo González sea el presidente de Venezuela, por tanto, nadie más puede asumir ese rol. Recalco y afirmo, el señor Maduro es un candidato perdedor, un candidato derrotado»
El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, indico que Maduro debería «entender que la razón de la democracia es cuando tu pierdes entregas el poder».
Martínez Acha subrayó así el respaldo de Panamá a los resultados de las elecciones venezolanas, resaltando que cualquier intento de extender el mandato de Maduro sería ilegítimo a partir de esa fecha.