El dirigente opositor Andrés Velásquez exigió este viernes la libertad para el exdiputado antichavista Américo De Grazia, detenido hace 90 días, al tiempo que denunció que su familia no ha podido visitarlo hasta la fecha.
«Se cumplen 90 días del secuestro de Américo De Grazia. Arbitrariamente detenido por la dictadura de (Nicolás) Maduro. Su familia no ha podido verlo. Se le mantiene en estado de indefensión al no permitirsele defensa privada. Una víctima más de la represión», escribió Velásquez en la red social X.
El pasado 8 de agosto, opositores y partidos políticos de Venezuela denunciaron la detención de De Grazia, quien según su hija, María De Grazia, se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), conocido como El Helicoide- en Caracas.
Entonces, su hija indicó desconocer los cargos que se le imputan al exdiputado, al tiempo que dijo que no hubo una orden de captura.
Afirmó que su padre estaba «siendo perseguido» luego de los comicios presidenciales, cuyo resultado oficial ratificó a Nicolás Maduro como ganador, algo que la mayor coalición opositora cuestionó -igual que gran parte de la comunidad internacional- ya que asegura que su candidato, Edmundo González Urrutia, obtuvo la mayoría de los votos, según «el 83,5 %» de las actas electorales que reunieron a través de testigos.