El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, afirmó que su país está dispuesto a escuchar futuras propuestas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para poner fin a la guerra en Ucrania, pero advirtió al próximo mandatario norteamericano que no existe “una solución fácil” debido a la constante asistencia de Washington a Kiev y la sospecha de que las intenciones de Trump no son más que retórica electoral.
“Si hay alguna señal por parte de Estados Unidos de que tienen ideas sobre cómo avanzar hacia una solución, sin que pase por seguir bombeando al régimen de Kiev con todo tipo de asistencia para lograr una derrota estratégica de Moscú, entonces sin duda haremos todo lo posible para analizarla y dar una respuesta”, señaló el viceministro de Exteriores.
Asimismo, Riabkov sostuvo que las comunicaciones con Estados Unidos, a pesar del gélido momento que atraviesan las relaciones, no están ni mucho menos cerradas. “Intercambiamos periódicamente ciertas señales a través de canales cerrados con distintos grados de intensidad según la necesidad, pero todo funciona correctamente, no se puede decir que las líneas de comunicación estén cortadas”, apuntó.
Solicitó, además, que, a través de estos canales, la segunda administración Trump demuestre “acciones” en post de un acercamiento a pesar del escepticismo que le provoca la figura del magnate y ex presidente del país.