El informe preliminar de la autopsia de Liam Payne, el exintegrante de la banda británica One Direction que murió en la víspera en Buenos Aires al caer desde el tercer piso de un hotel, arroja que falleció de un «politraumatismo» y sufrió una «hemorragia interna y externa», según informaron este jueves fuentes de la Policía local.
La autopsia, realizada por el cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de los forenses Santiago Maffia Bizzozero y Víctor Cohen, confirmó que el músico de 31 años falleció por la caída.
Payne, compositor y guitarrista, falleció este miércoles al caer desde el tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo en la capital Argentina.
En horas de la tarde de este miércoles, el encargado del establecimiento afirmó a la Policía local «que sintió un fuerte ruido» en el pulmón interno trasero del hotel, y los oficiales luego constataron el fallecimiento de Payne, quien se había arrojado del balcón de su habitación.
El director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, dijo luego a medios locales que la caída le ocasionó «lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte» y luego afirmó al canal TN que «no hubo posibilidad de reanimación».
El hecho ocurrió a las 17.07 (GMT 20.07) de ayer. Minutos antes, desde el hotel Casa Sur, ubicado en la calle Costa Rica al 6000 de Palermo, llamaron a la línea de emergencias 911 pedir ayuda por un huésped que se encontraba bajo los efectos de drogas y alcohol y que había destrozado algunos objetos de la habitación.
Según agregó un comunicado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 16, los forenses determinaron que las 25 lesiones descriptas en la autopsia de Payne son compatibles con aquellas producidas por caída de altura.
También señalaron que las lesiones craneoencefálicas de Payne tuvieron la «idoneidad suficiente como para producir la muerte», mientras que las hemorragias internas y externas -en cráneo, tórax, abdomen y miembros- contribuyeron con su fallecimiento.
Los forenses concluyeron que en las manos «no se constataron lesiones del tipo defensivas», que todas las lesiones que presentaba el cuerpo eran vitales y de producción contemporánea entre sí y que no observaron «lesiones que permitan suponer la intervención de terceras personas».
Los médicos legistas solicitaron estudios complementarios, que podrían confirmar o rectificar la autopsia preliminar.
Con información de EFE