Un informe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos revela que el régimen de Nicolás Maduro estaría enviando a Estados Unidos a reclusos liberados de cárceles venezolanas con el objetivo de “neutralizar” a opositores, exmilitares y exfuncionarios venezolanos residentes en el país norteamericano.
Según un informe publicado exclusivamente porBreitbart Texas, la operación está diseñada para infiltrarse en los Estados Unidos utilizando presos liberados y emparejándolos con agentes de inteligencia venezolanos para rastrear a ex militares, políticos y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
De acuerdo al informe, el motivo es evitar la divulgación de información clasificada que los funcionarios venezolanos puedan poseer.
Además, el documento de la Unidad de Inteligencia del sector del Valle del Río Grande (SIU, por sus siglas en inglés), a los presos se les habría ordenado viajar en compañía de oficiales de inteligencia con fines de rastreo y monitoreo de estos objetivos.
La investigación subraya la presencia de criminales asociados con organizaciones como la megabanda conocida como el Tren de Aragua entre los liberados enviados a EEUU, lo cual incrementa las preocupaciones sobre seguridad nacional.