El dictador Nicolás Maduro aseguró este jueves que el 10 de enero de 2025 se juramentará ante la Asamblea Nacional (AN) chavista, como lo establece el artículo 231 de la Constitución.
A través de sus redes sociales, el líder chavista respondió a la invitación que recibió por parte de presidente de la AN de 2020, Jorge Rodríguez, y confirmó su asistencia en enero, para juramentarse formalmente para un tercer mandato de seis años, “como lo establece la Constitución por mandato del pueblo soberano”.
Aunque la oposición venezolana, liderada por María Corina Machado, insiste en la contundente victoria de su candidato Edmundo González Urrutia en los pasados comicios electorales, el Parlamento, a servicio de la dictadura chavista, emitió una invitación para que el líder chavista asista a la toma de posesión y juramento como presidente electo para el periodo constitucional 2025-2031.
Por su parte, el presidente electo, Edmundo González afirmó que no tiene pensado juramentarse el 10 de enero desde el exilio en España, y que está transitando “un camino difícil hacia una transición democrática tras su salida del país”.
“Muy pronto la esperanza volverá a Venezuela. Se está transitando un camino difícil, en paz hacia una transición democrática para que se cumpla la voluntad popular”, señaló durante su primera entrevista televisada desde su exilio, ofrecida a CNN en Español desde Madrid.
El dirigente opositor aseguró que está haciendo todo lo posible para recuperar la legalidad en Venezuela. “Vamos a lograr recuperar la democracia más temprano que tarde”, enfatizó.