El dirigente opositor, César Pérez Vivas, denunció una medida contra la periodista de LaPatilla Ana Carolina Guaita, quien fue pasada a juicio y privada de libertad tras una audiencia este lunes 11 de noviembre.
A Guaita Barreto se le imputaron los elogios de al odio, terrorismo y obstrucción de la vía pública, según informó Pérez Vivas en su cuenta de la red social X.
El exgobernador del estado Táchira Pérez calificó esta situación como una “medida atroz” contra una joven cuya única “culpa” es ser hija de destacados líderes de la oposición democrática y ejercer su labor como periodista, informando sobre los sucesos en el litoral central del país.
Asimismo, manifestó que estas acusaciones son una “justificación politizada” que transgrede los derechos fundamentales de Guaita, en cumplimiento de las instrucciones del Estado y del partido PSUV.
El exmandatario regional atribuyó la medida a las instrucciones del régimen de Nicolás Maduro cuestionando la imparcialidad de la justicia.
Acaba de concluir la audiencia contra la periodista Ana Carolina Guaita Barreto, quien fue pasada a juicio y privada de libertad con los cargos: Instigación al odio, terrorismo y
— César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) November 12, 2024
obstrucción de la vía pública Una medida atroz para una joven cuyo delito es ser hija de calificados…