El periodista venezolano, Román Camacho, reportó sobre el asesinato del joven Jaxon David Vásquez (27A) durante la noche de este lunes 11 de noviembre en el barrio La Maca, Petare, en el estado Miranda, presuntamente a manos de un funcionario de la Policía del Municipio Sucre.
«La información que se maneja es que Jaxon estaba en el sitio cuando se encuentra con una mujer, con quien previamente había tenido una relación. Ella estaba en compañía de su pareja, identificado como Edison Guía, funcionario activo de PoliSucre que se encontraba franco de servicio. En el lugar se genera una discusión por celos que termina en pelea y el funcionario saca un arma de fuego, tipo revólver, de su propiedad y le efectúa múltiples disparos a Jaxon acabando con su vida. Luego de cometer el hecho el funcionario huye del sitio con la mujer a bordo de una moto particular.», reportó Camacho en X.
Trascendió que Edison llama a sus susperiores y les da una versión que un sujeto lo atacó y se tuvo que defender accionando un arma de fuego particular que tenía. Los superiores lo trasladaron al despacho y al notar las inconsistencias en su versión de los hechos notificaron inmediatamente al Cicpc de la División de Invedtigacion de Homicidios de la Coordinación Este en el Llanito quienes iniciaron las averiguaciones y detuvieron a Edison y a su novia.
Camacho informó que el arma de fuego que utilizó para cometer el crimen fue incautada y no tenía arma asignada por la institución.
«El oficial tenía 3 años dentro de la policía. El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la sede del Senamecf en Bello Monte y el caso quedó en manos del Cicpc«, explicó.
PoliSucre condenó los hechos y dejó claro que «no va a tolerar cualquier desviación por parte de sus funcionarios dentro y fuera de la institución».
En desarrollo…